viernes, 14 de agosto de 2009

Ochate

Escenarios y bellos parajes, sean naturales o elaborados por la mano del hombre, por su apariencia, historia, leyenda o simplemente por su aspecto estos lugares nos pueden llegar a dejar cautivados, intrigados o simplemente, pensativos, reviviendo como si de una película se tratase cómo fue la vida ahí, en otro tiempo.







Leyendas


La mujer del velo

Uno de los donjuanes más grandes de la historia , segun cuentan , fue en su día un señor llamado Luís, conquistador, embaucador, mentiroso y aprovechado, que sacaba el dinero de su víctima y aun así día a día ganaba la confianza y amor de la mujer que se propusiera, pues era una belleza e inteligencia suprema y tenía ese don enamoradizo que levantaba pasiones por allá donde fuera. Cualquiera que se encontrara en su camino caería rendida en sus brazos...

Luis enamoraba con poemas, con miradas insinuantes y detalles exquisitos que solo él sabía calar y dejar mella en sus enamoradas... Ana como otras tantas, se enamoró locamente de él, de tal forma que cuando Luis perdió el interés en ella, Ana se suicidó por un amor verdadero que creía haber vivido,no sin antes jurar que se lo llevaría con él para estar juntos en la eternidad.

Dicen que el día uno de noviembre, Luís llevaba unas copas de más debido a que había tomado en un lugar de dudosa reputación, cuando de pronto vio en las sombras a una mujer de un cuerpo divino y de belleza sobrehumana, solo que en el rostro llevaba un velo negro en señal de luto. Luís quería acercarse a ella y ella se iba alejando más y más, hasta desaparecer... Todas la noches sucedía lo mismo. Él pensaba que iba a morir de amor.
Y pasó una semana: fecha en la que su difunta amante suicida cumplía un año. Al pasar por el panteón de nuevo vio a la misma silueta de aquella bella mujer dentro del panteón pidiendo a gritos ayuda, y él, caballero, apresuró el paso en busca de la dama. Ana, al verlo dijo:

Gracias al cielo alguien me ha escuchado. -El caballero le preguntó por qué estaba en el pateón y respondió: - Venía a ver a mi hermana, que hoy cumple un año de muerta. Un mal hombre la enamoró y ella se mató por él, ¿Qué crees que se merece?
.
Por quedar bien con la hermosa dama contestó. - Merece ser enterrado vivo con la mujer a la que hizo sufrir, para que ella lo pueda amar.
Y ella respondió. - Pues esto ha de pasar.
Le agarró de la cintura y él, sumamente emocionado, le quitó el velo para verla... ¡¡¡Horror!!! La amante estaba allí, carcomida por los gusanos que se veían en su boca y ojos. Lo hundió sumergiéndole en la tierra, cumpliendo así su deseo.

Dicen los del pueblo que por esos días siempre se escuchan los gritos desgarradores de un hombre mientras una mujer canta una canción nupcial.

Pensamientos

- "Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni el me sigue..ni yo huyo del..un dia nos encontraremos." ( Mario Lago)

-"Nunca andes por el camino trazado, pues el te conduze unicamente hacia donde
otros fueron" (Grahan Bell)

-"Siempre hay un poco de locura en el amor,
aunque siempre hay un poco de razón en la locura" (F. Nietzshe)

- " El tiempo es muy lento para los que esperan,
muy rápido para los qe tienen miedo,
muy largo para que se lamentan, muy largo para los que festejan.
Pero para los que aman una eternidad" (William Shakespeare)

-"Muchas personas pierden las pequeñas alegrías,
esperando la gran felicidad."

-"La vida sólo es comprendida mirando hacia atras...
mas sólo puede ser vivida mirando para adelante" (Soren K.)

-"Para que repetir errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos
que cometer" (Bertand Russel)

-"Hay personas que nos hablan y no las escuchamos...
hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz...
pero hay personas que simplemente aparecen, se van...
y nos marcan de por vida." (Cecilia Meirales)